lunes, 6 de febrero de 2012

Donatella Versace; análisis del rostro de una grande de la moda.

La localidad de Reggio de Calabria vio nacer el día 02/05/1955 a una de las actuales grandes de la moda, Donatella Verscace, quien el próximo mayo cumplirá 57años.

A estas alturas de la “película”, nadie puede negar que tras la muerte de su hermano Gianni, Donatella y su hermano Sandro han conseguido mantener el imperio Versace entre los grandes de moda, si bien, la imagen de la marca ha perdido la fuerza que le imprimió su gran maestro.

La finalidad de este post, no es la de hacer un análisis del mundo de la moda en la actualidad, pues para eso ya están los expertos, sino realizar una valoración, siempre personal, del malogrado rostro de Donatella Versace.

Son ya muchos los años que llevo practicando esta fascinante disciplina de la medicina estética y otros muchos los que me quedan por delante para seguir aprendiendo el legado de los grandes. Cada día en mi consulta, veo diferentes tipos de rostros y escucho con atención las expectativas de mejora que me plantea cada paciente  y como os podéis imaginar, los gustos son muy dispares, pero mi premisa, es siempre la misma. “Esculpir” un rostro mediante la incesante búsqueda de las proporciones adecuadas para que el resultado final sea de lo más armónico y por ende bello, para ello, se hace necesario escudriñar cada gesto del paciente, la perfección solo puede conseguirse cuando en la belleza se instaura la naturalidad.

El rostro de Donatella no es bello y mucho menos natural, sus proporciones son inexactas e imprecisas. Parece mentira que el país por excelencia del arte, haya descuidado tanto a unas de sus musas, a una de sus grandes embajadores de la moda.

Si lo analizamos sin demasiada minuciosidad, vemos como el volumen de sus labios no es en absoluto proporcionado al tamaño de los mismos, la punta de su nariz se invierte con la sonrisa, dejando entrever rasgos que recuerdan a otros primates hominoides más ancestrales y salvajes. La región maxilar está poco pronunciada, en especial la zona zigomática, razón por la cuál el conjunto de su rostro no transmite la fuerza que una grande como ella, seguro lleva dentro.

Si de manera precisa a la par que estratégica, corrigiésemos algunos volúmenes de rostro, su apariencia sería mucho más armónica y la agresividad de sus rasgos actuales se mitigarían sobremanera, dando paso a un rostro de proporciones más naturales.

En una era en  la que la belleza comienza a medirse por la naturalidad y no por las exageraciones de antaño, se hace impensable que haya pacientes o profesionales que busquen obtener resultados como los observados en el rostro de Donatella.

Nuestro deber como profesionales no es otro que el de continuar respetando los legados de Miguel Angel, Durero, Da Vinci y otros tantos genios de la belleza, que a pesar del paso de los siglos, han conseguido que sus creaciones, sea cual sea la tendencia del momento, siguan siendo verdaderas obras de arte.

Dr. Sergio Fdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario