sábado, 27 de agosto de 2011

A STEVE JOBS, DE UN ACÓLITO MÁS.

El pasado jueves, la alarma del Iphone sonaba a las cinco de la mañana, el primer Iberia destino Bilbao me esperaba en la T4. 
Los rituales, a esas horas, los mismos de cada mañana. Antes de cualquier otra cosa, apretar el "on" del equipo de música para acabar de despertarme con la canción que esté sonando ese momento. Get together, la que escuché esa madrugada. Una de mis manías o costumbres, según se mire, es ojear la prensa en el Ipad mientras me afeito (tal vez debería decir: "mirar de reojo", pero bueno...), la cuestión es que me impactó leer que Steve Jobs dejaba de ser consejero de Apple.
No pude evitar en esos minutos posteriores recordar algunas de mis vivencias con la manzana y que ahora me apetece recordar nuevamente y compartir con vosotros.

La primera vez que vi un pc Mac, fue en casa de mi querido gran amigo Blas, en la urbanización de Altomar donde por aquel entonces él tenía su casa. Me quedé impactado con el diseño, era grandioso. Por aquel entonces yo era un residente de primer grado y mi sueldo irrisorio para tener aquel bicho. Él, era adjunto por esa época y claro, podía permitírselo.

A partir de ahí, empecé a fijarme con más detalle en los productos de la manzana y por supuesto en su genio, el señor Steve Jobs, un verdadero revolucionario en el mundo de la tecnología.
De la mano de Paty, gran amiga y excepcional internista, llegó el segundo gran momento que me unió definitivamente a la secta de la manzanita. Ella por aquel entonces aún no trabajaba en mi clínica, pero como grandes amigos que éramos y somos, quedábamos muy a menudo, uno de esos días, sacó de su bolso un Iphone 2 y yo me quedé algo más que sorprendido y aunque la envidia me "machacaba" por dentro, no paré de criticar ese "trasto", que si era muy grande, que si no podía recibir MMS, ni hacer videollamada, cosa que mi minúsculo Sony, del que os adjunto foto, si que podía hacer... 

Impactado, regresé a casa pensando que sería incapaz de resistirme a tener uno de ellos en el momento en el que la función de MMS estuviese presente en su software. Y así fue, el verano de no se que año, el Iphone 3G hacía su aparición. Por aquel entonces estaba pasando unos días en mi casa de la playa en Alicante y regresaba un domingo a Madrid, sería imposible comparlo un domingo, pero, la tienda de Gran Vía, estaba abierta y ese fue mi primer destino nada más llegar, luego había quedado con Paty y Juanje (por aquel entonces su novio, ahora su marido), creo que en el ya desaparecido BA café, pero no lo recuerdo con exactitud, la cuestión es que yo llegue al café emocionado con mi adquisición. Sonrío al recordarlo...

A partir de ahí mi vida cambió y es que la marca de la manzana, te hace la vida mucho más fácil. Si aún no habéis tenido la experiencia os la recomiendo y no lo hago querida Amalia, porque mis acciones de Apple se vayan a revalorizar...

Después del tres, vino el cuatro y ahora el cinco, que lo deseo con locura y que mi buena amiga Lola me conseguirá antes que nadie, verdad?. Mi hermano Jose, está deseando que salga ya, para que le pase el 4,  el 3 fue para mi sobrino Yerai, que ya se ha hecho adicto de la manzana como su tío, es más os contaré que en una de sus noches locas de barbacoa en su casa de Pozuelo, lo tiraron a la piscina con teléfono incluido, su voz, rota por el dolor al día siguiente lo decía todo, era una tragedia. Finalmente y gracias a mi, he de reconocerme este mérito, conseguí hacerlo funcionar de nuevo y la felicidad ha vuelto a su vida (permitidme esta frivolidad).
No os aburro más, os podría contar lo que sentí cuando me compré el primer Ipod o cuando el Ipad acarició mis manos, pero seguro que entonces me diríais que soy un enfermo de la manzana y tampoco es eso... Si que me gustaría compartir con vosotros  la primera foto que tomé con el Iphone 4, es del hotel de Marrakech donde me alojé.
Pero para los que ya sois usuarios de la marca, atreveos a negadme que no es una auténtica pasada!. Llevar el twitter en el Iphone y estar conectado en tiempo a real a cualquier cosa que pueda pasar en el mundo, con tus amigos o familia, es maravilloso además de divertido.

Este post, me ha hecho recordar agradables momentos que he tenido la suerte de compartir con los que fueron y aún siguen siendo grandes amigos en mi vida. A todos los que vayáis a leerlo todo mi cariño por lo vivido y por lo que nos queda por vivir. A los más nuevos en mi vida, seguro que haremos grandes cosas juntos, verdad Asier?. Afortunado me siento de poder tener tanta gente buena a mi lado, daos por aludidos TODOS, Eric, tu también!!!. Solo me queda añadir una cosa más, Luiggi, si no te vuelves a poner las Nike rosas te hago un unfollow #hedicho

Con cariño, Sergio Fdez.

4 comentarios:

  1. Te encantará la revista i-create, yo me la bajo a mi ipad 2 desde la app "kiosko".Especialmente el número de julio en el que te recomiendan las 125 mejores aplicaciones para ipad y iphone. Enjoy!

    ResponderEliminar
  2. Pero que tendrá la manzanita q crea tanta adicción!!!! Una vez q entra la primera manzana en tu vida, ya no se quiere otra cosa!!! Yo espero ansiosa tb a esa maravilla de iPhone 5 ;) bss!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, en el fondo es una secta y nosotros sus acólitos...

    ResponderEliminar