lunes, 15 de agosto de 2011

Cross del amanecer, una cita obligada.

Los que me conoceis, sabéis, que el tenis es un deporte que me fascina y que por tanto, intento practicar muy a menudo,  la cuestión es, que hace unos años, dos buenos amigos, Cristina y Manuel, me comentaron la existencia de una carrera popular, el cross del amanecer, a la que sin duda debía apuntarme, pues era un experiencia divertida ya que se corre a primera hora de la mañana y por la playa en pleno mes de Agosto, puesto que no soy muy dado a hacer running, salvo lo imprescindible en la cinta del gimnasio para mantenerme con buen fondo durante un partido de tenis, me mostré un poco reticente, pero finalmente y casi sin darme tiempo a pensármelo Manuel me había inscrito y a él no le puedo decir nunca que no.
La experiencia resultó ser de lo más agradable, el hecho de ser bradicárdico, te da algunas ventajas, al menos, en cuanto a aguante se refiere y para ser mi primera experiencia y sin haberme preparado antes, no estuvo nada mal. Desde aquel día, correr cada año este es cross, es una tradición, un clásico, una obligada cita en el mes de Agosto.
Este año, fiel a mi cita y aunque con algún que otro incidente que casi me hace no llegar a tiempo a la hora de la salida, al haber cambiado el origen de la carrera, he conseguido bajar en 1:50 " el tiempo del año pasado y por tanto estoy más que satisfecho, pero lo estoy aún más y este es el verdadero motivo de este post, por ver como aumenta la participación cada año en las diferentes categorías especialmente en la infantil y juvenil, en una sociedad en la que la obesidad infantil, nos va a traer verdaderos quebraderos de cabeza y un enorme gasto para la seguridad social, es gratificante ver como los más pequeños, por un día se siente mayores y lo dan todo por el deporte.
Después del esfuerzo, un buen desayuno mediterráneo ayuda a reponer fuerzas, mientras, las endorfinas liberadas y su efecto euforizante, te reportan una increíble sensación de bienestar y es que la actividad física regular es una de nuestras principales fuentes energía revitalizante.
La oferta gastronómica de nuestro país es muy tentadora y se puede disfrutar de ella al completo, pero es necesario tener unos hábitos nutricionales y de actividad física que nos permitan mantener el tan deseado equilibrio calórico.
"La vida es una batalla de voluntades, no una batalla de habilidades; aquellos que ganan son los que piensan que pueden".
Saludos. Sergio Fdez.

2 comentarios:

  1. Sergio, me ha encantado la frase final, soy seguidora del blog desde ya! Enhorabuena!!!! Bss. Vanessa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Vanessa, compartiremos muchos post además de nespressos, un placer. Bs.

    ResponderEliminar