sábado, 29 de septiembre de 2012

Un corazón valiente


La carrera de hoy, tenía un significado muy especial para mi pues ha sido la primera oficial,  tras el alta definitiva de mis problemas cardiacos que hicieron acto de aparición a finales de Enero.

Al principio, todo parecía bastante confuso a la par que inquietante, pero finalmente y tras múltiples pruebas encontraron el modo de cómo intentar tratar lo que me estaba pasando.

Para alguien que necesita tener su dosis habitual de deporte, que te “obliguen” a parar en seco es un jarro de agua fría, sobre todo cuando tampoco sabes si algún día vas a retomar la actividad.

Creo que he sido un buen paciente, desde luego, disciplinado, algo que no solemos ser los médicos pero en este caso, no me quedaba más remedio porque me “jugaba demasiado”.

Hace dos semanas, Oscar, el cardiólogo que me había estado siguiendo pronunció las palabras mágicas: “Sergio, olvídate de lo que te ha pasado, no más medicación, no más ecos, pero no me hagas locuras y modérate con el deporte” y fue él mismo quien añadió, “con todo lo que ha pasado deberías correr la popular del corazón que organiza la sociedad española de cardiología” y obviamente le dije q si, que mejor modo de empezar de nuevo que apoyando la investigación y previniendo la obesidad.

Cena ligera, desayuno con hidratos, pero no demasiado copioso y derecho a la Casa de Campo, el metro se empezaba a llenar de corredores, a pesar de un día poco apacible, nublado y con chubascos intermitentes, como dirían los del tiempo, pero ni eso, ha podido contra los casi 3000 corredores que se daban cita en esta carrera.

No había tenido tiempo de prepararme como me hubiese gustado, pero la estrategia era clara, DISFRUTAR. Pienso que el deporte solo reporta bienestar si realmente provoca satisfacción, cuando te olvidas de eso y te vuelves “mercenario” entras en otra dinámica en la que lo que prima no es precisamente la sensación de disfrute y eso es algo que no va conmigo.

Los primeros 5 km los había comenzado a muy bien ritmo, siempre en el grupo de cabeza y sin perder las referencias de la gente que me había marcado, a partir del km 7 me sentía perfecto, recordé las palabras de mi cardiólogo, olvidé el miedo al síncope y empecé a subir el ritmo de carrera adelantando participantes como si de repente, el espíritu de Fernando Alonso me hubiese poseído y buscando nuevas referencias para seguir progresando, justo en los últimos 800 metros en el iPod sonaba una de mis canciones preferidas de David Guetta “Night of Your Life feat Jennifer Hudson” y ese fue el aliento definitvo para hacer una buena carrera, el 150, de 1300 participantes en mi categoría.

Agradecimientos mil, a los más íntimos de mi vida, en especial a mi colega, amigo, “salvador” y mejor cardiólogo, Óscar y como no a mi hermano a quien hoy he echado mucho de menos a mi lado, porque ambos sabíamos la importancia de esta popular, eso si, en la próxima de 10 noviembre www.carreramarca.com lo celebramos, obviamente con la camiseta merengue!

Feliz.., no dejes de practicar ni de compartir el deporte con los demás.

1 comentario:

  1. Sergio, me alegro de escuchar que estas bien y enhorabuena por ese 150 de 1300, eso casi suena como el MIR, me ha recordado a cuando mi hermana supo la posición en la que quedó en el MIR y pudo elegir lo que quería.

    Un abrazo,
    Franek

    ResponderEliminar